domingo, 22 de marzo de 2015

Qué es la Poesía - Día de la Poesía

Dia de la Poesia

— ¿Qué es la Poesía? - preguntaron un día a un poeta. Y él respondió:

La poesía es la belleza de las flores con sus de­liciosos perfumes; es el trinar de los pajarillos que nos anuncian el alba; es el agua límpida que brota de los claros manantiales y fecunda los prados y los jardines.

Son las mariposas de valiosos colores que vuelan de flor en flor, llevando la vida; son los árboles que dan sombra al caminante cansado; son los bellos paisajes con sus lejanías y sus horizontes que se pierden en la distancia.

Son las rojas alboradas que anuncian los días; son las horas diáfanas y brillantes de los días primaverales; son las tardes de arrebol que envuelven la caída de los días, de invierno.
,
Hay poesía en el río que canta al correr por las quebradas y los valles; en los picachos que se yerguen hacia los cielos; en el viento que besa las flores en suaves zafiros, en el sol que ilumina todas las cosas y en el cielo que cubre todo el mundo con su inmensidad azul.

Hay también poesía en el niño que se mece en su cuna, en el alma de la madre que le acaricia, entonandole dulces canciones; en los niños que juegan en los recreos escolares alegrando su vida con sus risas; en los jóvenes que estudian bellos libros; y en los hombres que trabajan en las fábricas y luchan por el pan de cada día.


Y hay poesía en el corazón y en la mente de cada uno de nosotros, cuando el amor y la felicidad, el bien y la verdad, el derecho y la justicia, alientan la vida.

(Del libro para niños "Mi Tirallo" de José Portugal Catacora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario