miércoles, 28 de agosto de 2013

Huaynos Puneños - Letras

(Otras coplas de los huaynos puneños, del libro "Danzas y Bailes del Altiplano" de José Portugal Catacora)

Cerrito de Huajsapata

Cerrito de Huajsapata
testigo de mis amores;
tu no más sabes que sufro,
tú nomas sabes que lloro.

Un besito y un abrazo
a cualquiera se le da (bis)
al rico por su dinero
al pobre por su cariño. (bis)


Chucuiteñita

Chucuiteñita de mis amores,
olvida cosas pasadas y no llores;
en horas tristes de mi vida,
por orgullosa has pedido mi corazón.
Chucuiteñita: Por orgullosa has perdido mi corazón.

Moheña

Moheña de ojos y cabellos negros,
tu me cautivaste,
y con tu rostro de color canela,
encendiste mi alma.
En mi memoria tu imagen quedará
grabada por siempre
y tus caricias jamás
se apartarán
de mi pensamiento.




Azangarina Cholada

Cholas bonitas todas;
son cholos bravos todos;
lazos seguros caramba,
nadie nos pisa el pocho.

Linda cholada mía
alegre como un charango
azangarina cholada
lucero de la mañana.

Juliaqueñita

Soñé que la nieve ardía,
soñé que el fuego se helaba,
y por soñar lo imposible,
soñé que tu me querías;
linda juliaqueñita,
soñé que tu me querías.

2 comentarios: