viernes, 9 de diciembre de 2011

En la Biblioteca Nacional


Del 1º al 17 de Diciembre se expone en la Biblioteca Nacional, sede de Javier Prado, la obra bibliográfica de José Portugal Catacora. La exposición reune 21 libros entre los que destacan la serie de Cuentos Infantiles que en formato de folletos y con hermosas xilografías se publicaron en Puno en los años cuarenta.
Algunos de los libros exhibidos son ejemplares que Portugal Catacora donó a la Biblioteca Nacional y otros pertenecen, por la dedicatoria, a intelectuales como Cueto Fernandini y Mejía Baca.

Asimismo, se exhibe parte de la serie de 14 artículos que entre fines de 1954 y principios de 1955, publicó Portugal Catacora sobre Puno en el diario El Comercio. Los artículos, ilustrados por el artista argentino Horacio March, permitieron difundir la geografia y la cultura de Puno.

Cabe destacar la encomiable labor de la Biblioteca Nacional para preservar la obra de los autores peruanos y facilitar esta exposición a través de la cual es posible conocer los libros de Portugal Catacora, muchos de ellos extraviados en el tiempo.

La exposicíón se encuentra en el lobby de la Biblioteca Nacional (Av. de la Poesia 160, San Borja) y puede visitarse de Lunes a Sábado, de  9:00 a.m. a 01:00 p.m y de 2:00 p.m a 7:30 p.m. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario