sábado, 3 de septiembre de 2011

Augusto Portugal Vidangos

Autor de importantes composiciones musicales, Augusto Portugal Vidangos (Acora 1º/Set/1914 - Lima  3/Julio/2005) ha sido sin duda uno de los más destacados músicos puneños y quizás el más prolífico compositor y arreglista. En 1953, Radio Nacional del Perú premio su composición "Ramis" en la cual recogía populares sicuris. Esta obra y otras suyas fueron interpretados por reconocidas orquestas como Theodoro Valcarcel y Cuerdas del Lago, ésta última dirigida por él durante varios años. Una versión de Ramis fue interpretada, muy a su manera, por el famoso conjunto de música latinoamericana Inti Illimani.

Hijo de Daniel Portugal Catacora y María Vidangos, fue sobrino y gran amigo de José Portugal Catacora. Tuvo dos hijos Walter y Sabino. 

Recibiendo el homenaje de Brisas del Titicaca (1999)
Además de estudiar en el Conservatorio Nacional de Música, se graduó en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su biografía puede verse en el siguiente enlace: Biografía . Los invitamos a recordar a este importante músico escuchando sus composiciones en la siguiente lista proporcionada por su hijo Sabino: Música de Augusto Portugal Vidangos

Vea: Más Fotos

Con su esposa Esther Portugal, sobrina de José Portugal Catacora (1999)

3 comentarios: