domingo, 3 de julio de 2011

Homenaje del IAAP


Con motivo del Día del Maestro, el Instituto Americano de Arte de Puno IAAP, realizó el día 1 de Julio un Homenaje a JOSE PORTUGAL CATACORA Y  CASTOR VERA SOLANO, socios y maestros cuyos centenario de nacimiento se cumple en el presente año.

La presentación del actor estuvo a cargo del José Paniagua Nuñez y las palabras de homenaje a JOSE PORTUGAL CATACORA fueron expresadas por Eduardo Paredes Chukiwanka, Presidente del IAAP. Edwin Loza Huarachi, entregó la Resolución de Homenaje expedida por el Instituto el 13 de Febrero con ocasión del natalicio de PORTUGAL CATACORA. Mariano Portugal Catacora, congresista electo por Puno, expresó vivamente el agradecimiento a nombre de la familia.

Las palabras de homenaje al maestro CASTOR VERA SOLANO estuvieron a su vez a cargo de Juan Patiño Salas, haciendo entrega de la respectiva Resolución el past presidente Efráin Quispe Apaza, expresando el agradecimiento de la familia habló Waldo Vera Bejar.

En la parte final de la ceremonia se presentó un recital poético a cargo de Jovín Valdez Peñaranda y Gabino Flores y la animación musical estuvo dirigida por el profesor Juan Patiño con el Taller de Música del IAAP.

Además de consocios en el IAAP, los maestros homenajeados fueron amigos y trabajaron juntos en Ayaviri y  participaron en el Centro Cultural Ayaviri.

Sumándonos a este homenaje, incluímos en este blog una corta biografía de CASTOR VERA SOLANO y  una pieza musical de su autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario